Nutrición Thüel

Logo

TIP NUTRICIONAL: Almacenamiento de alimentos.

Almacenamiento congelado: se debe almacenar en el congelador todo lo que tiene un tiempo de vida corto y que necesitamos utilizar varios días después, tal como carnes, aves, mariscos, especialmente toda carne con hueso se deteriora más rápidamente. Lo que se descongela no se debe volver a congelar, debemos utilizar recipientes plásticos  siempre que tengan cierre hermético, para evitar que se den derrames. Recordar colocar la etiqueta al recipiente para así mantener un control de cuanto tiempo lleva en almacenamiento y poder utilizar la técnica de primero en entrar primero en salir y aprovechar su calidad nutricional.

Almacenamiento refrigerado: se utiliza para almacenar alimentos que se van a consumir pronto o los que tiene mayor tiempo de vida útil, no se debe colocar nada caliente, todo debe estar a temperatura ambiente. Se debe almacenar  de arriba para abajo: Alimentos  cocinados, embutidos y quesos, carne de res, carne de cerdo, pescado y mariscos, carne molida, aves y carne molida de aves.

Almacenamiento seco: Asegúrese de que no haya  humedad, ya que esta deteriora los alimentos rápidamente, no se debe colocar los alimentos directo en el uso sobre el piso. Los alimentos pesados van abajo y los demás arriba, acomodarlos  por el tipo de empaque. El orden permite conocer que hay y así comprar solo lo que se necesita, evitar desperdicios o consumir algo que se encuentre en mal estado.

A continuación en este video se ejemplifica el adecuado almacenamiento de los alimentos.